Main logo

López-Gatell afirma que Veracruz ya llegó a pico de contagios

A partir de las proyecciones de la Secretaría de Salud y que a decir de López-Gatell, la entidad "está ya" en dicho punto de la previsión

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El puerto de Veracruz registra en este momento el pico de casos de la curva epidémica de coronavirus, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Lo anterior a partir de las proyecciones de la Secretaría de Salud y que a decir de López-Gatell, la ciudad "está ya" en dicho punto de la previsión. 

"Vemos una curva de predicción que converge de manera muy exacta con lo que está ocurriendo, antes del momento cumbre predicho, estamos ya, prácticamente hoy, y vemos un pequeño desfase en la predicción"dijo.

De esta manera, admitió que existe una ligera diferencia entre la fecha que se había pronosticado inicialmente del "pico" de casos confirmados; sobre la cifra que se alcanzó esta fecha en la ciudad de Veracruz.

En los casos sospechosos las fechas se mantienen igual, dio a conocer en la exposición que tuvo lugar la tarde de este lunes 11 de mayo en Palacio Nacional.

ygr