Main logo

Logran segunda donación de órganos en Guerrero

La Secretaria de Salud reitera el llamado para que más guerrerenses se sumen a la cultura de donación entre los Guerrerenses

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Guerrero logra la segunda donación de este año, gracias al altruismo y generosidad de la familia del donador, un joven de 38 años, quien al fallecer donó 2 córneas, hueso, tejido músculo-esquelético, válvulas cardiacas y piel, cambiando la vida de los pacientes en espera quienes a partir de hoy cuentan con una nueva oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida; cabe destacar que en la donación de tejido, con un solo donante se puede beneficiar a más de 100 personas.

Con estas acciones y la oportuna coordinación entre el Centro Nacional de Trasplantes, el gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud, que encabeza el Dr. Carlos De la Peña Pintos, fortalece y consolida el subsistema de Donación y Trasplantes entre la población.

Esto, como en todos los casos de donación múltiple, la decisión de la familia es fundamental para que los especialistas del área de trasplantes logren concretar la obtención de órganos y tejidos. Por ello, la Secretaria de Salud reitera el llamado para que más guerrerenses se sumen a la cultura de donación entre los Guerrerenses.

bl