Main logo

Logran en Satélite suspensión de parquímetros

Tras semanas de negociaciones de los colonos, el ayuntamiento aceptó frenar el pasado viernes la operación del programa de parquímetros en la zona

Escrito en ESTADOS el

NAUCALPAN (La Silla Rota).- El rechazo de la comunidad de Satélite a los parquímetros  que operan desde ayer, provocó que el gobierno municipal suspendiera de manera temporal el funcionamiento de los mismos en ese fraccionamiento, informó el presidente de Colonos de Satélite, Armando Bravo y López.

El representante vecinal dio a conocer esta mañana que el subsecretario de Gobierno municipal, Francisco Enríquez, aceptó en una reunión el viernes pasado, suspender la operación del programa hasta que sostengan reuniones con vecinos opositores y acuerden la operación de los módulos en la zona habitacional.
El funcionario dará a conocer el acuerdo con los vecinos ante el Cabildo, dijo Bravo y López.

A partir de una reunión que tuvimos el viernes con Francisco Enríquez, subsecretario de Gobierno, que nos recibió en sus oficinas, se estableció la suspensión ya de los parquímetros, suspensión que él consideró sería temporal porque iban a informar al Cabildo de la petición que los ciudadanos estábamos haciendo, pero tenemos el compromiso de él de que quedó suspendido los parquímetros momentáneamente"

Esta es una protesta ciudadana contra un proyecto que no se nos consultó, que no se piense que Colonos de Ciudad Satélite está encabezando un movimiento político, aquí no interviene ningún partido político", enfatizó.
Sin embargo, en las calles ya hay pintas que delimitan los cajones de estacionamiento que controlará la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario.

 

La suspensión de parquímetros es en la zona habitacional de Satélite

Indicó que los vecinos acordaron con la alcaldía tener mesas de diálogo  semanales y permanentes para abordar, además de los parquímetros, temas como ambulantaje, uso de suelo, inseguridad y deficiencia de servicios públicos.

En conferencia esta mañana, el representante aseguró que el rechazo es al funcionamiento de estos en la zona habitacional, más no en la comercial, agregó que hay buena comunicación con la autoridad, por lo que descartó que vayan a realizar manifestaciones o bloqueos viales, salvo que no sean escuchados.

No significa que vamos a negociar en nada de lo que hemos establecido en contra de los parquímetros", dijo

Señaló que de manera particular, hay vecinos como los de Circuito Geógrafos, que se reunirán para acordar acciones contra los parquímetros, movimiento que la asociación de colonos apoyará, independientemente de que los vecinos sean asociados o no.


Asimismo, dijo que el departamento jurídico de la representación vecinal podrá realizar recursos legales en caso de no ser escuchados para que se retiren los parquímetros de la zona habitacional, las acciones podrán ser particulares o colectivas, dependiendo de si hay vecinos que soliciten el apoyo.