Main logo

Logran acuerdo familia Mena y SCT tras socavón en Morelos

Juan Mena padre y Juan Mena hijo murieron el pasado 12 de julio tras caer en el socavón del Paso Exprés

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles se realizará la diligencia ministerial para concretar un acuerdo reparatorio a favor de la familia de Juan Mena padre y Juan Mena hijo, las dos personas que murieron  el 12 de julio tras caer en el socavón del Paso Exprés.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV- Epccor SA de CV, y el asesor jurídico de la familia Mena se presentarán ante el Ministerio Público que inició e integró la carpeta de investigación por homicidio culposo.

"La mediación de la FGE permitió a las partes un acuerdo reparatorio que se espera sea formalizado este miércoles, mismo que prevé el pago de una indemnización, por daño moral y material, en tres exhibiciones.

"De esta manera, la FGE cumple con su compromiso a favor de las víctimas y de sus familiares con apego al debido proceso, legalidad, transparencia y certeza jurídica",  informó la dependencia estatal.

Hasta el momento no se ha informado la suma total que recibirá la familia de las víctimas.

Originalmente la familia Mena rechazó un apoyo económico de 1 millón de pesos por cada una de las víctimas.