Main logo

Locatarios de Pachuca buscan a clientes en las calles

Con remates y ventas en la calle, los locatarios del centro de Pachuca buscan generar ingresos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes de negocios no esenciales del centro de Pachuca han optado por buscar a los clientes a en la calle para ofrecerles sus productos y así no declararse en quiebra, luego de más de dos semanas cerrados por la contingencia de la covid-19.

A través de un recorrido, La Silla Rota Hidalgo constató esta nueva forma de venta implementada, principalmente, por comerciantes de la calle Guerrero, pese a la prohibición de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca.

Si bien, los locales no están abiertos, empleados que permanecen parados afuera de los negocios, ofrecen a los transeúntes sus productos; si alguno se interesa, el trabajador ingresa al comercio para llevárselo.

Sin embargo, la compra no se concreta afuera del negocio, ya que los empleados piden a los clientes caminar unos metros de la calle para evitar ser vistos por alguna autoridad y no ser clausurados.

Lee también en LSR Hidalgo: "Es el año más crítico"; covid-19 merma venta de periódicos: voceador

De igual forma, los locatarios han colocado cartulinas con números de Whatsapp y páginas de Facebook para hacer pedidos; esto en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Desde el pasado 4 de enero, el gobierno de Hidalgo decretó el cierre de los comercios no esenciales derivado del semáforo rojo de la pandemia de la covid-19 en 33 municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca.

REMATAN MERCANCIA

En algunos locales de ropa del centro de la ciudad, comerciantes han optado por rematar sus mercancías, bajando de precio hasta un 30 por ciento.

Tal es el caso de una boutique de ropa, la cual ha colocado en vitrinas la llamada “venta de remate rojo”, en la cual han bajado el precio de su mercancía. Además, han colocado mensajes como “tenemos muchos pantalones”, a fin de atraer la atención de las autoridades quienes los cerraron.