Main logo

Localizan sana y salva a menor desaparecida

Yamila había recibido una llamada, salió a contestar y no la volvieron a ver por 6 días

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver. La joven Zahira Yamila, de 15 años de edad, fue localizada por la Policía Ministerial sana y salva, luego de permanecer casi seis días desaparecida. 

Su madre acudió el 20 de julio de este 2019 a la Fiscalía Regional de Veracruz para denunciar la no localización de la menor de edad en el fraccionamiento Casa Blanca, de Medellín de Bravo. 

El relato es que el sábado pasado, después de comer, la ama de casa acudió a su recamara para dormir un rato, mientras, sus hijos fueron a otra habitación para ver videos en el celular. 

Cerca de las 16:00 horas, los hermanos de Yamila despertaron a la madre para decirle que la joven había recibido una llamada, salió a contestar y no la volvieron a ver. 

Al querer localizarla, se dieron cuenta que nunca salió con su teléfono, el aparato estaba en la casa, por eso acudieron a las autoridades para dar con su paradero. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que derivado del desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa, en coordinación con Agentes de la Policía Ministerial habían localizado a salvo a la pequeña. 

Por ahora, sólo se tiene conocimiento que la estudiante estaba en Xalapa, aunque no se sabe si hay personas detenidas o si se trató de un secuestro.