Main logo

Localizan restos de 7 en Guerrero; analizan si son de los 43 normalistas

Los restos fueron encontrados en distintos puntos de Guerrero, sin precisar el lugar exacto, informó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas

Escrito en ESTADOS el

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el vocero de los padres de familia Felipe de la Cruz informó que fueron localizados los restos de siete personas en una cueva y ya se les practican estudios de ADN para saber su identidad.

Puedes leer: Ofrece AMLO protección a delincuentes a cambio de información de caso Ayotzinapa

Los restos humanos fueron encontrados en distintos puntos de Guerrero, sin precisar el lugar exacto, pero corresponden a un adulto, una mujer y cinco personas jóvenes.

De la Cruz agregó que los restos hallados serán analizados por el equipo argentino de antropólogos forenses para verificar si se trata de los cuerpos de los normalistas desaparecidos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, confirmó ante reporteros el hallazgo de los siete cuerpos y aclaró que hasta el momento se desconocen sus identidades.

El fin de semana en una visita por comunidades de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el caso Ayotzinapa ''''ya no se puede hablar de crimen de Estado'''', una visión que contrasta con la del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien declaró que la desaparición de los estudiantes sí es un crimen de Estado.


Con información de Reporte Índigo

kach