OTRO CAMPO DE EXTERMINIO

Localizan pozo con restos humanos en Baja California

La Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California indicó que el pozo fue hecho específicamente para deshacerse de las personas
Localizan pozo con restos humanos en Baja CaliforniaLocalizan pozo con restos humanos en Baja California. Foto de Facebook

En Baja California autoridades investigan una fosa con restos humanos localizada dentro de un pozo en el Valle de la Trinidad, en Ensenada, informó el Gobernador Francisco Vega.

El mandatario dijo que se espera más información sobre este pozo, sobre todo porque le fue colocado un tapón de concreto.

Fernando Ocegueda Flores, de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, indicó que el pozo tiene alrededor de 10 metros de profundidad por 8 metros de ancho.

Puedes leer: La Gallera, fosa donde ''El Pozolero'' disolvió víctimas 

En una fotografía de la misma organización, se aprecia la extremidad de una persona.


"Está grande el lugar, es un pozo que se nota que fue hecho específicamente para deshacerse de las personas", detalló Ocegueda quien desde 2007 busca a su hijo Fernando Ocegueda Ruelas.

La denuncia se hizo hace ocho días y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado está realizando la indagatoria.

Valle de la Trinidad se ubica a 120 kilómetros al sureste de la ciudad de Ensenada; se trata de una comunidad rural en dirección al Puerto de San Felipe.


LEA TAMBIEN


Buscan restos humanos en predio al sur de Veracruz

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, localidad que es paso obligado de migrantes

LEA TAMBIEN


200 restos óseos en La Gallera, el campo de exterminio

Luego de que la Fiscalía de Veracruz asegurara que no había más restos en el terreno, personal de investigación de la PGR encontró más evidencia dentro del predio


Con información de Reforma


kach 









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información