Main logo

Localizan otra fosa en Tlajomulco; se desconoce número de cuerpos

Entre julio y agosto de este año al menos 27 cuerpos han sido localizados en fosas ubicadas en viviendas abandonadas en Tlajomulco

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirmaron que  ubicación de una fosa en una casa del fraccionamiento Colinas del Roble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Puedes leer: CJNG detrás de fosas en Tlajomulco y Guadalajara; identifican 7 cuerpos

El predio se localiza a un costado del Hospital Regional número 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cruce de las calles Cerro del Elefante y Cerro de la Silla, donde autoridades acordonaron el área.

Ayer, las autoridades recuperaron un cuerpo; se espera que este día pueden ser sacados más cuerpos.

Antes de este nuevo hallazgo, se había presentado el “Estudio de diagnóstico de situación actual de casas de interés social en Tlajomulco” elaborado por especialistas de la Universidad de Lausana, Suiza, para ese ayuntamiento, el cual reveló la existencia de 5 mil viviendas abandonadas en 17 fraccionamientos de ese municipio de la metrópoli de Guadalajara.

Donde se menciona que las casas en estado de abandono localizadas en Tlajomulco de Zúñiga se han caracterizado durante este año por su intensa utilización por parte del crimen organizado para el ocultamiento de cadáveres, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades municipales y estatales.

Tan solo entre julio y agosto de este año al menos 27 cuerpos sin vida fueron encontrados en viviendas sin inquilinos del municipio, todos sepultados en fosas.

Con información de Milenio y www.reporteindigo.com


kach