Main logo

Localizan nueva fosa clandestina en Tamauilpas

Los restos óseos se encontraron en la colonia Alianza Social de Reynosa, que se encuentra al poniente de la Ciudad, y cerca de la ribera del río Bravo

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó la localización de una fosa clandestina, en la ciudad de Reynosa, en la cual ya han sido encontrados fragmentos óseos correspondientes a  cuerpos humanos.

En la colonia Alianza Social de Reynosa, que se encuentra al poniente de la Ciudad, y cerca de la ribera del río Bravo.

Ejército decomisa 23 armas en Tamaulipas; venían de EU

Al respecto, la Procuraduría indicó que el sitio donde fueron encontrados los restos humanos, fue utilizado durante mucho tiempo para la extracción de caliche; se localiza en un área despoblada con senderos, lo que facilita el desplazamiento de las camionetas y escondites de grupos criminales.

La Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad de la Procuraduría de Justicia atendiendo una denuncia anónima es que se hizo un rastreo en un paraje de la colonia haciendo uso delos binomios caninos encontrando restos óseos.

Hasta ahora han sido recogidos 38 fragmentos óseos, los cuales serán analizados por los peritos para determinar si pertenecen a cuerpos humanos, si se trata de varios cuerpos y a que partes corporales corresponden, de acuerdo al Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense.

Por ahora el Servicio Médico Forense y Servicios Periciales no han podido establecer aún a cuantos cuerpos corresponden los fragmentos óseos descubiertos en la colonia Alianza Social. Ello será posible luego de que se tomen las muestras de ADN y demás.

Así también se harán comparativos de muestras del banco de datos de que se dispone a fin de llevar a cabo identificación de cuerpos.

La búsqueda se hizo con el apoyo de la Policía Federal y la Policía Estatal, así como de algunas personas que coadyuvan en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, informó la Procuraduría de Justicia.

mvf