Main logo

Localizan muertos a los 3 hermanos desaparecidos en Guadalajara

Los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen fueron privados de la libertad el viernes por integrantes de un grupo armado

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.-  Los hermanos José Alberto, de 29 años de edad, Luis Ángel, de 32 años y Ana Karen González Moreno, de 24, desaparecidos el viernes 7 de mayo en la colonia San Andrés en Guadalajara, Jalisco, fueron encontrados sin vida en un tramo carretero la tarde del domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, confirmó la muerte de los tres hermanos.

Los cuerpos de los hermanos González fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad El Pueblito, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo carretero cercano a la la carretera federal 23.

De manera preliminar se supo que los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en bolsas plásticas y que su reconocimiento se llevó a cabo gracias a sus tatuajes.

De acuerdo con El Occidental, los hermanos se encontraban en su casa en la colonia mencionada cuando hombres encapuchados, quienes tenían armas largas, irrumpieron en el domicilio de forma violenta se los llevaron. 

Según lo publicado por el medio, los hombres iban encapuchados y uniformados con pantalón color caqui, camisa negra, chaleco antibalas, armas de grueso calibre largas y cortas. Estos abordaron una camioneta tipo familiar de color rojo y se los llevaron.

??URGENTE?? ANA KAREN GONZALEZ MORENO JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ MORENO LUIS ANGEL GONZALEZ MORENO Los tres jóvenes son...Publicado por Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco en Sábado, 8 de mayo de 2021

Según el testimonio de la novia de José Alberto, los tres jóvenes se encontraban en su casa haciendo tareas y cenando cuando al menos ocho hombres fuertemente armados ingresaron a la fuerza al domicilio. Desde ese momento se desconoce su paradero.

José Alberto es estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, además de ser ex chelista de la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Luis Ángel acababa de abrir un negocio de serigrafía. También es músico, toca el violín.

Mientras que Ana Karen trabaja en una empresa dedicada a colocar plástico a los asientos de los automóviles.

La organización civil Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco comenzaron también a difundir el reporte de desaparición en redes sociales.

Mientras tanto, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco emitió fichas de búsqueda para localizar a los tres hermanos.

BUSCAN A DESAPARECIDOS EN JALISCO

Familiares de personas desaparecidas en el estado colocaron mosaicos con las fichas de búsqueda de sus seres queridos, en los muros de la “glorieta de las y los desaparecidos” en Guadalajara.

(Foto: El Informador)

Según el reporte del Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición, hay en el estado 7 mil 829 personas no localizadas con reporte de extravío. Y se reportan 2 mil 418 personas desaparecidas. 



bl/kach