Main logo

Localizan fosas clandestinas con restos humanos en Manzanillo

Según los primeros reportes, los cuerpos eran en su mayoría de hombres y una mujer de aproximadamente 16 años de edad

Escrito en ESTADOS el

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Colima confirmó el hallazgo de diez fosas clandestinas con restos humanos en los límites de Colima y Jalisco.

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos son en su mayoría de hombres, así como una mujer de aproximadamente 16 años, todas con huellas de tortura, estrangulamiento o disparos con armas de fuego.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confirmó la localización de las fosas, además de las 49 localizadas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.

Además, penas en abril, fueron localizadas tres osamentas enterradas en dos domicilios de la colonia Cofradía de Juárez, en el municipio de Tecomán.

“Hemos tenidos otros hallazgos en otras fosas. La característica que de manera más frecuente estamos viendo es que a diferencia de Santa Rosa donde había osamentas que tenían antigüedad de más de cinco años, en las recientes son restos, no en todos los casos, pero en la mayoría de ellos mucho más recientes”, dijo el mandatario.

La fiscalía dijo que se continuarán con las investigaciones referentes a dichos hallazgos y a la ubicación de más espacios donde se presume que pudieran encontrarse más indicios.

bl