Main logo

Localizan en finca de Zapopan 6 cuerpos y 4 torturados

En el domicilio se encontraron instrumentos comúnmente empleados para torturar personas, como palos y tablas con manchas de sangre

Escrito en ESTADOS el

Los cuerpos de seis personas fueron localizados en una finca de la colonia Ciudad Granja, en Zapopan, donde además fueron liberadas cinco personas que se encontraban privadas de su libertad.

Puedes leer: Localizan cuatro cuerpos en fosas clandestinas en Zapopan

El vocero de la Fiscalía del Estado, Ricardo Franco explicó que en el lugar encontraron inicialmente a cinco personas fallecidas.

Sobre las personas liberadas, el funcionario informó que las cinco personas liberadas se encontraban lesionadas y una falleció cuando recibí atención médica, por lo que la cifra de muertos en la finca es de seis. Entre los liberados se encuentra una mujer, se informó extraoficialmente.

En el domicilio se encontraron instrumentos comúnmente empleados para torturar personas, como palos y tablas con manchas de sangre.

Algunos cuerpos fueron localizados en un pozo, en el fondo estaba una bicicleta y un perro de la raza pitbull. Vecinos de calzada de Las Palmas señalaron que la persona que puso en alerta a la policía salió de la finca corriendo en ropa interior.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las personas fallecidas. Se indaga si las personas occisas y las liberadas contaban con reporte de desaparición ante la Fiscalía de Jalisco.

En tanto, personal forense se encuentra en el lugar para recabar evidencia y no se descarta que se lleven a cabo excavaciones para encontrar más cuerpos.

Jalisco vive una crisis de seguridad que, en los últimos siete meses, ha registrado más de mil 200 homicidios dolosos, además de 17 policías asesinados en lo que va del 2019.

Con información de Vanguardia y Milenio

kach