Main logo

Localizan con vida a las 2 agentes de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta

Se reporta que el secuestro de las dos mujeres estaría vinculado a la muerte del autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval

Por
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Las dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fueron privadas de la libertad durante esta madrugada fueron localizadas con vida. De acuerdo con fuentes del Ejército, consultadas por La Silla Rota, ambas personas fueron encontradas a las 16:30 en el Centro Comercial "Plaza Fluvial y Pino”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con las fuentes consultadas, ambas personas fueron localizadas en un estado de salud adecuado, sin embargo, serán analizadas por personal de la institución y llevadas ante el Ministerio Público para presentar su declaración ante los hechos.

LO QUE SE SABE DEL PLAGIO DE LAS MUJERES

Cuando se encontraban de vacaciones, dos mujeres pertenecientes a la Guardia Nacional fueron privadas de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco.

Se trata de la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano. Al estar cerca del fraccionamiento Marina Vallarta, llegó un comando de varios sujetos que las subió a dos camionetas para llevárselas.

Este hecho se registró 3:00 horas de este jueves en Puerto Vallarta.

Esto provocó el despliegue de unidades del Ejército de la 41 Zona Militar, en varios puntos del destino turístico, además de que otros vehículos están resguardando el ingreso del coto Yubarta.

En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, se establece que esta acción se debió a la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, quien fue abatido en días pasados en una balacera con militares.

Esto habría sido ordenado por Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, hijo del líder del grupo criminal Nemesio Oseguera Cervantes.


LA MUERTE DE “EL CHOPA”


El autor intelectual del homicidio del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, murió en una balacera con la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, el pasado 23 de abril.

Se trata de Saúl Alejandro Rincon Godoy alias "El Chopa" quien era un jefe cercano al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes conocido como "Mencho o El Señor de Los Gallos", quien se enfrentó a balazos con elementos militares en las calles de Albatros y Ganso en el fraccionamiento Marina Vallarta.

Durante la refriega el colaborador del grupo delictivo resultó herido de gravedad y fue trasladado a la clínica 42 del IMSS donde horas después murió.

Mientras que su escolta y asistente personal Moises "N" fue detenido con una camioneta de la marca Mercedes Benz en color negro además de cinco kilos de droga sintética conocida como cristal, seis armas de fuego entre ellas un rifle de asalto, y varios fajos de billetes en dólares americanos, siendo remitido a la Fiscalía General de la República de la ciudad de México.


En el operativo, elementos de la Guardia Nacional también detuvieron a su chofer, identificado como Moisés "N" (Especial)


"El Chopa o Señor Vallarta" se encargaba de coordinar la compra de armamento en los Estados Unidos de Norteamérica y el trasiego de droga, además de ser en enlace de los jefes regionales de plaza con Nemesio Oseguera, al transmitirles órdenes directas del capo y de la coordinación de abastecer de comida y víveres para el cinturón de seguridad del líder de esa organización delictiva.

En la investigación que realizaron el gobierno federal y la Fiscalía de Jalisco, se estableció que el "Chopa" ordenó la ejecución del exmandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a un sujeto identificado como Carlos Varela, "La Firma" el pasado 18 de diciembre del 2020, en el Bar Distrito 5, donde estuvo minutos antes, sentado en una mesa cercana al político para después marcharse y que los sicarios, entre ellos una mujer, cometieran el crimen.