Main logo

Localizan cilindro de gas cloro robado en Querétaro; levantan alerta en Hidalgo

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México emitió la alerta a seis estados de la República Mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México levantó la alerta en seis estados de la República Mexicana, incluido Hidalgo, por el robo de un cilindro de Gas Cloro y equipo de cloración en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro.

La advertencia fue dirigida a las unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosi y Querétaro para que tomaran las acciones pertinentes y preventivas para protección de la población.

De acuerdo con la información, el cilindro de gas cloro es de una capacidad de 68 kilogramos y número de serie 3449104, color plata, utilizado para el proceso de potabilización de agua.

Asimismo, extrajeron equipo de cloración a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua ubicadas en la colonia Viñedos, en el municipio Querétaro.

La alerta que emitieron era de alto riesgo debido a que el material robado puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Lee también en LSR Hidalgo: Para gastos de campaña: Francisco Xavier tendrá 1 mdp, Viggiano 19 y Menchaca 25

Las autoridades solicitaron mantener la alerta en los seis estado y en caso de encontrarlo, notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 800 400 47 00 y 442 309 1400 extensión 20855 de Protección Civil Querétaro, 442 217 0702 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro o al 442 211 0600 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).

ACTUALIZACIÓN

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la Policía Estatal de Querétaro localizó el cilindro reportado como robado, el hallazgo se reportó en la colonia Rubén Jaramillo, en la capital de ese estado.

Por lo anterior, se levantó el reporte y agradecieron la colaboración de las autoridades.

 

 

jgp