Main logo

Localizan a 11 personas extraviadas en el parque La Malinche

La Cruz Roja estima que tardarán unas cuatro horas en el descenso de las personas extraviadas las cuales se encuentran en buen estado de salud

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.-La madrugada de este martes fueron ubicadas 11 personas, seis adultos y varios menores de edad, que se habían extraviado la noche del martes en el Parque Nacional La Malinche.

“Informamos que tras activar los protocolos de búsqueda, el grupo de personas extraviadas en el Parque Nacional La Malinche fue localizado por el cuerpo de rescate de Alta Montaña que tuvo contacto con ellos esta mañana a las 5 horas”, informó la Secretaría de Gobernación Estatal.

El grupo de personas se extravió la noche del lunes en el Parque Nacional La Malinche en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Los protocolos de búsqueda se activaron luego de que alrededor de las 21 horas fuera reportada la desaparición al 911.

Los reportes más recientes indican que ninguna de las 11 personas tenía ni provisiones ni equipo de protección contra el frío, y que vía celular se mantenían en comunicación con los cuerpos de rescate.

Anoche, en tres camionetas y dos equipos todo terreno rescatistas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, así como elementos de Alta Montaña de Cruz Roja-Puebla se movilizaron al sitio para llevar a cabo las labores de búsqueda.

La Cruz Roja estimó que tardarían hasta tres horas en el ascenso y unas cuatro horas en el descenso con el rescate de las 11 personas. 

  

El gobierno del Estado informó que “se prevé que el descenso de los 6 adultos y 5 menores se lleve a cabo entre las 9 o 10 de este martes a la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa”.

kach