Main logo

Localizan 7 fosas clandestinas cerca de zona turística en Oaxaca

De forma extraoficial se informó que en dichas fosas fueron encontrados al menos 14 cuerpos en avanzando estado de descomposición

Escrito en ESTADOS el

Al menos siete fosas clandestinas fueron localizadas en San Pedro Ixcatlán, en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, informó la Fiscalía del Estado.

Puedes leer: Localizan fosas clandestinas, aseguran armas y detienen a 3 personas en Oaxaca

De acuerdo con la dependencia el hallazgo de estas fosas se dio tras un operativo en la zona Mil Islas, donde participaron elementos ministeriales y policías estatales, en coordinación con el Ejército con el fin de capturar a presuntos delincuentes y ubicar a personas desaparecidas.

De forma extraoficial se informó que en dichas fosas fueron encontrados al menos 14 cuerpos en avanzando estado de descomposición, los restos fueron llevados al anfiteatro de Tuxtepec donde seguirán con las investigaciones y la posible identificación de los cuerpos.

Los agentes de investigación ubicaron dos fosas en la Isla La Luna y una más en Isla San Pedro Palacio. Mientras que en la isla El Corral de Pedro Palacio, ubicaron otra fosa y una más en El Rancho de San Fidel El Alto.

"En total fueron siete fosas clandestinas localizadas donde se hallaron evidencias de restos óseos humanos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales", informó la Fiscalía.

El pasado 21 de noviembre, la Fiscalía de Oaxaca llevó a cabo un operativo en la misma zona, en el que aseguró armas, municiones, embarcaciones y unidades de motor. Además, se logró la detención de tres personas y fueron hallados dos cuerpos sepultados.

El municipio de Tuxtepec es considera la zona más violenta de la entidad, el año pasado 119 personas fueron asesinadas por arma de fuego y en los primeros días del 2020, nueve personas entre ellas una mujer han sido ultimadas.

(Karla Alva)