Main logo

Localizan 29 cuerpos en fosa clandestina de Jalisco

De acuerdo con las autoridades, de las 29 víctimas rescatadas por ahora cuatro cuerpos han sido identificados

Escrito en ESTADOS el

Una nueva fosa clandestina con al menos 29 restos humanos fue localizada en una finca en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco Zúñiga, en Jalisco. La fosa está ubicada cerca de una zona en donde en noviembre del año pasado fueron encontrados los cuerpos 80 personas.

Puedes leer: Jalisco: no paran hallazgos de fosas y sigue crisis en morgues

A la finca arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para revisar el perdió y descartar la presencia de más fosas.

De acuerdo con las autoridades, de las 29 víctimas rescatadas por ahora cuatro cuerpos han sido identificados y reportados como desaparecidos.

Esta es la tercera finca que las autoridades han localizado tras la detención, el pasado 6 de noviembre en Tlaquepaque, de 15 integrantes de un cártel cuya tarea era capturar, torturar, asesinar y desaparecer a supuestos rivales.

Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, se encontraron los cuerpos de mil 124 personas: algunos pertenecían a miembros del crimen organizado asesinados por opositores, otros a personas consideradas una amenaza o secuestrados y luego asesinados porque las familias no habían pagado el rescate.

La violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible y el trasiego de droga.

 Con información de Vanguardia 

(Karla Alva)