Main logo

Localizan 14 cadáveres en la carretera Zacatecas- Durango

Los cuerpos se encontraron a un costado de la carretera federal en los límites de Zacatecas-Durango, envueltos en cobijas y amarrados con cinta adhesiva

Escrito en ESTADOS el

Desde las primeras horas de este viernes, fueron localizados al menos 14 cuerpos envueltos en cobijas a un costado de la carretera federal 45 entre los límites de Zacatecas y Durango, en el municipio de Fresnillo, justo a la altura de la comunidad Cerro Gordo, frente al antiguo retén militar en el norte de la cabecera municipal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que los cuerpos se encontraban en cobijas y amarrados con cinta adhesiva, por lo que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses comenzaron a recabar los indicios y a trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense para los estudios de identificación y las autopsias correspondientes para determinar la causa de muerte.

A través de un comunicado el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a una reunión extraordinaria al Grupo de Coordinación Local de Seguridad para atender este tema y plantear una estrategia de actuación. 

Por otro lado, alrededor de las ocho de la mañana, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas, también reportaron al Sistema de Emergencias 911 el hallazgo de dos bultos a la altura del entronque a la comunidad de Río Frío. Según El Universal, sólo uno corresponde a un cuerpo humano.

En lo que va del año, Zacatecas ha vivido un aumento en la violencia y en los homicidios registrados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.


En enero se registraron 39 homicidios dolosos en la entidad, sin embargo, en mayo la cifra ascendió a 64 homicidios dolosos registrados; es decir casi el doble en cuatro meses.

En medio de este incremento de homicidios, desde el pasado 18 de junio, se reforzó la seguridad en la entidad con patrullas equipadas de la Guardia Nacional que arribaron a la entidad.

A través de un video, el gobernador del estado informó que recibieron 96 patrullas para reforzar las labores de seguridad para las familias zacatecanas.

"Hoy recibimos 96 patrullas completamente equipadas que serán distribuidas y utilizadas para reforzar las labores de prevención y combate a delito que realizan los elementos de la Guardia Nacional", anunció.

"Estoy seguro que estas patrullas con esta nueva imagen en color blanco contribuirán a las tareas conjuntas que realizan los elementos de esta corporación a favor de la tranquilidad de los zacatecanos".

Los municipios de la entidad  con el mayor número de homicidios dolosos son Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Calera, Villa de Cos y la capital.





bl