Main logo

Localizan 12 cuerpos en fosa clandestina de Tecomán, Colima

De acuerdo con el reciente informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Colima se encuentra en segundo lugar en número de fosas clandestinas

Escrito en ESTADOS el

Al menos 12 osamentas fueron localizadas en una fosa clandestina en Tecomán, Colima.

Puedes leer: En 2019 se localizaron más de 500 fosas clandestinas en el país

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los cuerpos estaban enterrados en un predio rústico en la comunidad de Caleras, donde peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevaron a cabo la exhumación de las osamentas y de otros indicios que fueron integrados a las respectivas carpetas de investigación.

La corporación indicó que lo anterior es resultado del seguimiento a las denuncias presentadas por desaparición de personas, y como procede en estos casos, los restos humanos que fueron recuperados se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se trabaja en las pruebas que permitan su identificación y la posterior entrega a los familiares.

La dependencia afirmó que trabaja de manera coordinada con el Colectivo de Búsqueda de Personas con el objetivo de localizar a sus familiares desaparecidos.

De acuerdo con el reciente informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Colima se encuentra en segundo lugar en número de fosas clandestinas localizadas en los primeros 13 meses de la actual administración federal, con 115 hallazgos, sólo después del estado de Sinaloa.

En Colima se han localizado 146 cuerpos, a los que se suman 11 localizados el pasado 10 de febrero y los 12 de este fin de semana, para arrojar un total de 169.

Con información de Proceso

(Karla Alva)