Main logo

Localizan 11 fosas clandestinas con 19 cuerpos en Colima

El hallazgo de las fosas se debió a trabajos de inteligencia que la Fiscalía General del Estado viene haciendo desde hace unas semanas

Escrito en ESTADOS el

Al menos 19 cuerpos fueron encontrados en 11 fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, confirmó el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez.

Puedes leer: Agentes del FBI exploran fosas en Alvarado, Veracruz

El mandatario estatal informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las pruebas de ADN para su identificación y determinar si son alguna persona con reporte de desaparecida.

“Hasta este momento son 19 cadáveres (…) no descarto que hubiera más, no quiero sonar de forma especulativa, en este momento se están llevando las investigaciones, no se puede hablar de detenidos, se están llevando las indagatorias”.

El hallazgo de la fosa se debió a trabajos de inteligencia que la Fiscalía General del Estado viene haciendo desde hace unas semanas en el municipio de Tecomán, lo que permitió que un juez librara una orden de cateo para verificar el predio de la mencionada población.

Peralta Sánchez reconoció que existe un problema grave de delincuencia organizada y “eso sigue y seguimos combatiéndolo, tenemos que hacer un esfuerzo los tres órdenes de gobierno, este es un fenómeno, está presente y no está concluido”.

Además, el gobernador reconoció que la Fiscalía aún no está actualizada en el nuevo sistema para la localización de desaparecidos. “Tiene que ponerse al día y los órganos de investigación deben estar completos, yo voy a hablar con el fiscal para que se haga lo antes posible”, concluyó.



kach