Main logo

Lo sancionan por tramposo en 2018, pero “El Bronco” analiza competir en 2024

El domingo entrega el gobierno de NL a Samuel García; “El Bronco” dice que analizará su futuro político con su caballo y su gallo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- A pesar de ser investigado y sancionado por hacer trampa en la recolección de firmas para ser candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” está dispuesto a buscar una candidatura sin partido en 2024.

TAMBIÉN LEE: "Ni te topo compadre", así se burló "El Bronco" de Attolini y lo celebran en redes

El domingo entrega el gobierno a su sucesor y lo que hará es montar a caballo y preguntarle, así como a su gallo, si vuelve a buscar la presidencia en 2024.

Mientras declaraba a la prensa sus aspiraciones políticas, un grupo de personas le gritaban "delincuente".

Al concluir la ceremonia del último informe de gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que no descarta nada en su vida, por lo que podría volver a buscar la presidencia de la República, como lo hizo en 2018.

No sé todavía, voy a montar un rato a caballo después del 4 de octubre, platicaré con mi gallo, hablaré con mi caballo, sin esas pasiones en el camino de la política, no soy un improvisado de la política, soy un hombre que soy profesional de la política, me gusta utilizar hoy la nueva tecnología y puedo recorrer el país sin ir a ninguna parte, desde paredón Coahuila

Al insistirle si buscará la presidencia del país afirmó: "No descarto nada yo, en mi vida, nunca lo he descartado, no sé si mañana vaya a existir".

Mientras informaba de sus aspiraciones presidenciales, un grupo de personas que acudió a protestar en su contra en el Congreso local le gritaron insultos.

Ratero, delincuente electoral, espurio, el peor gobernador de Nuevo León", decían

Como si no los oyera, “El Bronco” expuso que seguirá siendo independiente y rechazó las versiones de que los sin partido quedaron desacreditado por su culpa.

Hay voces que dicen que los independientes se desgastaron. Imagínate, si el PRI ya tiene 100 años, 100 años, o el PAN, hoy Morena, y un solo peladito, El Bronco, los trae preocupados

El 10 de marzo de 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEJF) confirmó que el excandidato presidencial independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sí recibió aportaciones ilegales, provenientes de personas morales, para obtener esa postulación en 2018.

Ese financiamiento se realizó mediante una triangulación de recursos en el que 14 personas morales depositaron recursos a 18 personas físicas como “préstamo personal” o supuestos pagos por concepto de servicios y asesorías, y luego esos supuestos donadores “aportaron” recursos para el activismo de “El Bronco”.

Las aportaciones irregulares fueron investigadas y sancionadas por el Instituto Nacional Electoral (NE), mismo que el 27 de febrero impuso multas por 4.2 millones de pesos a un conjunto de empresas y personas físicas que participaron en esa estrategia.

EL ÚLTIMO INFORME

Rodríguez Calderón rindió su último informe y defendió su gobierno, el saneamiento de las finanzas, el alza en las inversiones extranjeras y el ataque a la pandemia, entre otros.

Los diputados, con excepción de Morena, acordaron que no hablarían como es costumbre y solamente lo hizo la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, quien criticó y cuestionó al mandatario saliente.

Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, diputada de Morena, abordó al gobernador antes del evento para entregarle un escrito donde le dice que quedará manchado por la ilegalidad que el Congreso cometerá al decretar una especie de “Ley Mordaza” a las bancadas distintas al PRI.

"Deseo dejar claro que el desaire que recibimos los diputados por no poder cumplir la ley emitiendo un mensaje frente a usted, enciende las alertas que sigue existiendo un contubernio entre su Gobierno y la mayoría panista en el Congreso que nos obligará a redoblar esfuerzos cuando sea el momento en que se revisen sus cuentas públicas, toda vez que la objetividad de por lo menos 15 integrantes de la bancada albiazul está en duda por la alianza que formaron en el pasado proceso electoral y que por cierto, resultó un fracaso, como todo su gobierno", añade en el documento.

 

rst