ESTADOS

"Lo quise dejar y me disparó en el rostro", narra Ruth tras liberación de su esposo

Causa indignación que el agresor de la maestra Ruth María saldrá de prisión y llevará su juicio en libertad, así lo determinó un juez

  • REDACCIÓN
  • 08/04/2021
  • 09:47 hrs
  • Escuchar
Lo quise dejar y me disparó en el rostro, narra Ruth tras liberación de su esposo
Colectivos feministas en Sonora protestaron por la liberación del agresor de Ruth. Foto captura de pantalla

HERMOSILLO.- El 13 de septiembre de 2020, la maestra Ruth María Corrales denunció a su esposo luego de que le disipará en la cara con un arma de fuego calibre 22, además de violencia familiar y violación.

Puedes leer: Priscila salió a una cita de Tinder: la hallaron muerta en una vía de Hermosillo

A pesar de la gravedad de la denuncia, el juez René Gaspar Álvarez no lo consideró una violencia de alto riesgo y Humberto Casilla agresor de Ruth saldrá de prisión donde estuvo dos meses.

Ayer, Gaspar Álvarez, Juez Oral de lo Penal y Distrito Judicial Número 1, otorgó suspensión condicional por el delito de violencia familiar a favor del imputado Humberto Casillas, con esta determinación el presunto feminicida llevará su juicio en libertad.

Tras la determinación del juez, el colectivo Jurídicas Feministas de Sonora realizó una protesta afuera del Centro Integral de Justicia para la Mujer en Hermosillo, con la finalidad de exigir justicia para Ruth.

"Exigimos se gire orden de aprehensión en forma inmediata y el juez encargado de extender la orden lo haga valorando la vida de una mujer quien puede ser su última oportunidad".

De acuerdo con el colectivo, la maestra Corrales interpuso en septiembre de 2020 una denuncia por tentativa de feminicidio en contra del imputado Humberto Casillas quien le disparó en la cara con un arma de fuego calibre .22; con fecha 27 de enero de 2021, lo denunció por el delito de violencia familiar; asimismo con fecha 4 de marzo presentó denuncia por violación en su contra.

El colectivo hace responsable al juez Gaspar Álvarez, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, por la vida de Ruth María.

Sobre el caso, la Fiscalía del Estado mencionó que había actuado conforme a la ley en el caso de la maestra Ruth María y que se encuentra analizando otras dos carpetas de investigación contra el imputado.


kach