Main logo

Lo que se sabe del único detenido por masacre a familia LeBarón

Leonardo ''N'' de 30 años de edad podría estar relacionado con los asesinatos de los 9 integrantes de la familia LeBarón

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- El lunes a medio día, la caravana de tres automóviles donde viajaban 14 niños de entre 7 meses de edad a 14 años, así como tres mujeres adultas fue atacado a balazos por hombres fuertemente armados cuando se trasladaban al rancho La Mora, en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

Puedes leer: FOTOS: Así quedaron las camionetas atacadas de la familia LeBarón

Sólo ocho menores de esta familia perteneciente a la comunidad mormona fundada por el clan LeBarón lograron sobrevivir, al esconderse entre la maleza.

Ese mismo día, elementos de seguridad que recorrieron la zona tras las denuncias del ataque, lograron la detención de un hombre en el municipio de Agua Prieta, quien portaba en su automóvil a dos personas privadas de la vida, atadas con cinta adhesiva.

Es por ello, que la Fiscalía General de Justicia del Estado informó en un comunicado de prensa que Leonardo ''''N'''', de 30 años de edad podría estar relacionado con los asesinatos de los ciudadanos estadounidenses.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

DISPUTA ENTRE CÁRTELES: De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo en la zona hay una disputa entre células del cártel de Sinaloa y el cártel de Juárez; es decir, entre Los Salazar y La Línea. Sin embargo, se desconoce a qué bando pertenece el detenido.

PORTABA ARMAS GRUESO CALIBRE: Según el boletín de prensa, difundido el 5 de noviembre, por la mañana se le aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre .308, diez cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50.

CONDUCÍA UN AUTO ROBADO EN EU: Durante el operativo en el ejido Zaragoza, perteneciente al municipio de Agua Prieta elementos del ejército iniciaron una persecución con dos vehículos que transitaban a alta velocidad. Sin embargo, solo lograron la detención de Leonardo ''''N'''', quien conducía un vehículo tipo pick up, Dodge Ram con reporte de robo en Phoenix, Arizona el 3 de enero de este año.

HABÍA PRIVADO DE LA LIBERTAD A DOS PERSONAS: En el automóvil que conducía el detenido, se encontraron a dos personas atadas de manos y pies, con cinta adhesiva, quienes informaron a los elementos del Ejército que habían sido privados de la libertad momentos anteriores.

Esta es la única información que hecho pública el gobierno de Sonora, respecto al detenido el lunes a las 18:00 horas, tiempo después del asesinato de los miembros de la familia LeBarón.

“Se analiza  la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos. Reprochamos estos actos que laceran a nuestra sociedad. Estos hechos en los que perdieron la vida mujeres y niños”, citó el comunicado difundido por la Fiscalía.

Hasta el momento, autoridades no han dado una actualización sobre el detenido o su participación en los homicidios de 9 personas en las inmediaciones del municipio de Bavispe.

kach