Main logo

Lo que se sabe del crimen de hija de diputada morenista

Un sujeto entró al gimnasio, la identificó, le disparó nueve veces y huyó en un auto negro

Escrito en ESTADOS el

La joven estudiante Valeria Cruz Medel, de 22 años, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, fue asesinada mientras se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Hasta el momento esto es lo que se sabe:

Las primeras investigaciones establecen que la joven habría sido confundida con otras mujer vinculada al crimen organizado. Dos sujetos fueron detenidos, quienes identificaron a "El Richie", presunto autor material, quien horas después fue localizado muerto.

Pasado el mediodía de este jueves un sujeto llegó hasta el tercer piso del edificio que se encuentra en la avenida Juárez y calle Belisario Domínguez de Ciudad Mendoza. Ahí entró a las instalaciones del gimnasio Sport.

De acuerdo con testimonios, el hombre se tomó los minutos suficientes para encontrar a Valeria Cruz Medel. Cuando la vio, se aproximó a ella y le disparó en nueve ocasiones.

Después bajó corriendo las escaleras mientras la gente que estaba en el lugar entraba en pánico. Ya en la calle el homicida abordó un SEAT Ibiza de color negro, y escapó a toda velocidad sobre la avenida Juárez, incluso en sentido contrario.

El edificio se encuentra a unas cuantas cuadras del Palacio Municipal de Mendoza.

El Gobierno de Veracruz informó que hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno.

Además, que se llamó al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar apoyo en el esclarecimiento del crimen.

Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando el crimen.

La joven tenía 22 años de edad, era originaria de Coatzacoalcos y estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

Las primeras fotografías sobre este el hecho violento revelan que el crimen se cometió en el interior del gimnasio. La víctima quedó sobre el suelo, entre aparatos para realizar ejercicios. Ella vestía short azul, blusa negra y tenis. Paramédicos no lograron reanimar a la joven.

La diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, madre de la joven estudiante de Medicina asesinada este jueves en un gimnasio fue víctima de secuestro el 31 de marzo de 2016.

En ese entonces en Minatitlán y municipios del sur de Veracruz al menos 15 trabajadores del área de salud fueron plagiados y en algunos casos asesinados por integrantes de una banda que el 13 de abril fue detenida.

Tanto la ahora diputada como otra doctora que había sido plagiada en la misma fecha fueron liberadas.

La familia de la doctora Marcela Esparza Figueroa sí pagó rescate; de Medel Palma no se sabe si también lo hicieron, pero ambas fueron liberadas.

JGM