Main logo

Lo que debes saber sobre el rescate de los cuerpos tras avionazo en Coahuila

Los restos de la aeronave N601VH se encontraron a una distancia de 139 millas náuticas de la Ciudad de Monclova, sobre la radial 306

Escrito en ESTADOS el

Tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como Protección Civil de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, el Ministerio Público local y del Estado, iniciaron las labores de rescate de los pasajeros y restos del avión accidentado en Monclova.

Personal de la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, refirió que los restos de la aeronave N601VH se encontraron a una distancia de 139 millas náuticas de la Ciudad de Monclova, sobre la radial 306.  

LSR TE RECOMIENDA: Estas son las 13 víctimas del avionazo; habían ido a pelea de "El Canelo''''

La DGAC destacada en el aeropuerto de Saltillo confirmó el hallazgo de los restos del avión privado modelo Canadair LTD modelo CL-600-2B16 matrícula N601VH, que perdió contacto radar y comunicación con el Centro de Control de Monterrey, desde ayer cuando sobrevolaba sobre el municipio de Monclova”, se lee en un comunicado.

Por su parte, Servicios a la Navegación del Espacio Mexicano (SENEAM) reportó que el avión pilotado por el aviador Juan José Aguilar Talavera perdió contacto cuando la aeronave se encontraba sobrevolando la radial 311 al Noroeste del VOT Monclova, a 141 millas náuticas.

Se indica que el vuelo salió desde Las Vegas a las 14:52 hora local, aeropuerto del que despegó para realizar un itinerario privado hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“A las 16:50 horas de Las Vegas (18:50 horas de las Ciudad de México), cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del SENEAM del Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin tener éxito, además de que perdió contacto radar”.

El plan de vuelo del avión indicaba un tiempo estimado de dos horas y 23 minutos.

El número de serie del aparato es 5043 y su registro ante la Federal Aviation Administration (FAA) estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

djh