Main logo

Lo mejor de Guanajuato, cerca de ti

Las Caravanas Marca Guanajuato promueven el talento y la creatividad de emprendedores guanajuatenses

Escrito en ESTADOS el

El fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), a través de su consumo y promoción, es una de las principales acciones que emprende el Gobierno del Estado para el impulso de la economía local.

Por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se emprendió la estrategia ‘Caravanas Marca Guanajuato en Tu Ciudad’.

El objetivo: acercar las marcas y empresas con distintivo ‘Marca Guanajuato’ a diferentes municipios a fin de que sus habitantes conocieran y adquirieran la variedad de productos elaborados por empresarios guanajuatenses.

En una primera etapa, se eligieron las ciudades de: León, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y Mineral de Pozos para promocionar durante los fines de semana el talento y creatividad de los emprendedores guanajuatenses.

Reunidos en plazas céntricas de fácil acceso para la población, las y los empresarios exhiben -instalados cada uno en un stand diseñado de acuerdo a las características requeridas- sus productos y servicios.

De esta manera, los visitantes a la Caravana, conocen de primera mano las diferentes marcas, variedades y productos que se realizan en diferentes municipios del estado, en un solo lugar.

Asimismo, como parte de las actividades que se realizan en cada una de las caravanas, destacan los talleres de elaboración de productos caseros como mermeladas, crema de cacahuate, manualidades, concursos, premiaciones  y un espectáculo de comedia en vivo.

Es así que además de impulsar el consumo de los productos locales, se fomenta un ambiente familiar de recreación.

Los visitantes a la Caravana adquirieren productos artesanales, de decoración, alimentos como salsas gourmet, dulces de leche, destilados de agave, mermeladas, quesos frescos, cerveza artesanal, productos vegetarianos, chocolates, embutidos; además de velas decorativas, chamarras,  bolsas en piel, embutidos, bisutería, productos de miel, cerámica, sandalias, entre otros.

*A detalle

A la fecha:

115 empresas participantes de 21 municipios

5 ciudades sede: León, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y Mineral de Pozos

Ventas superiores a 1 millón de pesos

*A destacar 

Actualmente más de 630 empresas cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, 800 se encuentran en proceso de obtenerlo; con una meta de en este año es 1 mil 500 empresas con el distintivo.