Main logo

Lo matan por "raptar" a su novia antes de casarse

En el Istmo de Tehuantepec hay una tradición de antaño para los enamorados: "raptar a la novia" antes de casarse, y después pedir permiso

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Siguiendo una tradición zapoteca, en Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec,  un joven enamorado decidió robarse a su novia y después concretar la pedida de su mano para contraer matrimonio, pero esto no agradó al padre de la joven, quien a balazos mató al chico.

El hecho ocurrió horas antes de cerrar el año 2017, cuando el padre de la novia acudió al domicilio de Mario B.P, ubicado en el callejón 2 de octubre en la cuarta sección de Juchitán, a reclamar el hecho de "raptar" a su hija para casarse. 

Puedes leer: Pedro violó y asesinó a su novia y solo estará 4 años preso 

El hombre sacó un arma de fuego y sin ningún tipo de remordimiento disparó a su futuro yerno, solo por el hecho de estar molesto.

Las autoridades de justicia iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para que el asesinato no quede impune y llevar a la cárcel al responsable del asesinato.

En el Istmo de Tehuantepec, y especialmente en Juchitán de Zaragoza hay una tradición de antaño para los enamorados: "raptar a la novia" antes de casarse, y después pedir permiso y anuencia a los padres de la joven para poder contraer matrimonio.

Cuando el novio roba a la novia, la tradición indica que la mujer tiene que, en su primera noche con el joven, comprobar su virginidad, es decir mostrar la sábana blanca manchada de sangre, aunque en muchos casos este ritual se va practicando con menos frecuencia.

En el caso de Mario y su novia, habían decidido seguir esta tradición, pero su determinación solo trajo la muerte para el futuro novio.



kach