Main logo

Lluvias y menos calor, clima para Veracruz durante la semana

El pronóstico de la secretaría de Protección Civil indica que durante la semana prevalecerán las condiciones de lluvia y decenso ligero de temperaturas

Escrito en VERACRUZ el

El servicio Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por Temporal Lluvioso, debido a las condiciones atmosféricas que predominan en el estado de Veracruz.

El paso del huracán Hana dejó una zona de presión mínima sobre la región norte de Veracruz, sumado a la onda tropical 22 sobre la península de Yucatán, generan las condiciones para nubosidades con carga de lluvia en gran parte del estado.

Debido a esto, se esperan precipitaciones durante los próximos días, así como la disminución de las temperaturas, dejando ambiente fresco y con vientos ligeros en las costas de Veracruz, en zonas montañosas existe riesgo de granizadas.

Las lluvias estarán distribuidas de acuerdo a las siguientes zonas en el estado:

-En la zona norte los acumulados podrían ser de entre 75 y 150 mm, la temperatura se mantendrá por debajo del promedio en esta zona.

-La zona centro los valores de precipitaciones rondarán entre los 30 y los 50 mm durante la mayor parte de la semana, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aumentará el potencial de lluvia en las noches y madrugadas.

-La zona sur de la entidad presentará valores similares de precipitaciones, de entre 30 y 50 mm, habrá también viento del suroeste de entre 20-30 km/h y temperaturas elevadas.