Main logo

Lluvias semiparalizan Matamoros; el 60% de la ciudad está inundada

Protección Civil de Tamaulipas informó que la madrugada del viernes se registraron intensas lluvias que dejaron inundaciones en el 60% de colonias de Matamoros

Escrito en ESTADOS el

CD VICTORIA.- Las torrenciales lluvias que han azotado en la zona norte de Tamaulipas tienen a la ciudad de Matamoros bajo el agua. Los drenes pluviales se encuentran llenos por lo cual hay problemas para el desagüe del exceso de agua.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, informó que los aguaceros que cayeron durante la madrugada del viernes dejaron problemas de inundaciones en 60% de la ciudad, lo cual se complica la movilidad de los cuerpos de auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes en 25 colonias  hay problemas críticos de inundaciones en viviendas entre las cuales se encuentran San Francisco, Buenavista, Fundadores, Fidel Velázquez, la Cima, Revolución Verde, las Animas, Milenio, Las Culturas, Palmas del Mar, e Infonavit, entre otros.

Otras 200 colonias presentan problemas de encharcamientos, según los reportes.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que estableció contacto con el alcalde matamorense Mario López para para coordinar acciones ante las inundaciones. "

He instruido a la vez que giro instrucciones a Protección Civil del Estado para poner a disposición todo el personal y equipo necesario para apoyar las zonas afectadas".

En diversas colonias elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil realizaban la evacuación de familias debido al nivel que alcanzado el agua en algunos sectores.

A la vez se abrió un albergue para atender a los damnificados que así lo requieran.

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas colocan bombas hidráulicas para achicar los tirantes de agua en las áreas donde se acumula.

Dada la gran cantidad de agua se estima que el nivel podría tardar en bajar tres días.

Por ahora no se tienen reportes de personas desparecidos, ni han llegado damnificados al refugio.

MUERE REO POR DESCARGA 

Un reo murió y otro más  resulto con quemaduras graves al sufrir una descarga eléctrica, en el reclusorio de Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos se registraron en la cancha del centro penitenciario en donde debido a la lluvia y vientos un cable de electricidad cayó entre el agua y al pasar los dos internos, sufrieron la descarga.

 

Uno de ellos murió, en tanto que otro sufrió quemaduras, por lo cual fue trasladado a un Hospital para su atención médica.

Mientras en el ejido la Libertad, municipio de Victoria, un hombre de la tercera edad, se salvo de morir por la caída de un rayo, no así su burro el cual montaba rumbo a su casa.

esc