Main logo

Lluvias retrasan vuelos en Istmo; suspenden clases

La Capitanía de Puerto reportó el cierra del Puerto de Bahías de Huatulco, región Costa, debido a la situación climatológica que se registra

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Debido a las intensas lluvias que azotan a la región del Istmo de Tehuantepec, los vuelos del aeropuerto de Ciudad Ixtepec fueron retrasados y las 
actividades escolares fueron suspendidas en cinco escuelas de la demarcación para prevenir riesgos.

Desde este domingo, en Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza,  Salina Cruz, así como en Huatulco, región Costa, se registran fuertes presipitaciones pluviales que han dejado, hasta ahora, encharcamientos y deslaves en carreteras.

Uno de los vuelos de la empresa Aeromar fue obligado a aterrizar en la ciudad de Oaxaca en lugar del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, debido a las malas condiciones climáticas.

Mientras que, las actividades escolares fueron suspendidas: Heliodoro Charis Castro de la Octava Sección de Juchitán; escuela Bicentenario México; Miguel Hidalgo; Casa del Obrero mundial  en  Salina Cruz;  escuela Secundaria Técnica 28  y la escuela primaria Artículo 123 en Salina Cruz.

La  Capitanía de Puerto reportó  el cierra del Puerto de Bahías de Huatulco, región Costa, debido a la situación climatológica que se registra desde eL fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene en monitoreo permanente y en coordinación con las autoridades municipales de los municipios para atender contingencias de manera inmediata.

La CEPCO reportó que no se han registrado daños en ninguno de los municipios de acuerdo a un primer reporte de presidentes municipales.


kach