Main logo

Lluvias en Veracruz dejan un muerto y un desaparecido

El temporal afectó la zona centro de la entidad desde el viernes hasta el domingo, provocando aguaceros en ciudades como Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota). Las lluvias que dejó la Onda Tropical 11, en el estado de Veracruz, dejaron como saldo una persona muerta y un turista de Tlaxcala desaparecido. 

El temporal afectó la zona centro de la entidad desde el viernes hasta el domingo, provocando aguaceros en ciudades como Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, así como el desbordamiento del Río Actopan. 

En el puerto jarocho, una persona de unos 45 años de edad murió ahogado en las calles Esteban Morales y Calle 16, cuando intentó cruzar a la banqueta en medio de una anegación. 

Testigos aseguran que el sujeto se introdujo hasta que el agua le llegó a la cintura y desfalleció, sin que nadie pudiera rescatarlo. El cuerpo fue salvado cuando los niveles bajaron. Se cree que sufrió un ataque epiléptico al momento de sumergirse. 

El fin de semana, un turista originario de Tlaxcala se introdujo a nadar en playas de la comunidad de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. 

Debido al mal tiempo, el muchacho fue arrastrado por la corriente mar adentro y hasta ahora no se sabe su paradero. La Fuerza Civil del Estado ha implementado un operativo para localizarlo.