Main logo

Lluvias en Guerrero dejan 10 viviendas inundadas

En Tixtla diez viviendas resultaron afectadas por las inundaciones al desbordarse una barranca, por lo que una familia fue trasladada a un refugio temporal

Escrito en ESTADOS el

Debido a las tormentas locales que se registraron en algunas regiones del estado, en el municipio de Tixtla diez viviendas resultaron afectadas por las inundaciones al desbordarse una barranca, por lo que una familia fue trasladada a un refugio temporal.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que las diez viviendas que resultaron afectadas en Tixtla se ubican en la colonia Amates y que en estas el agua se elevó de 50 a 80 centímetros

Mediante una tarjeta informativa indicó que personal de Protección Civil estatal y municipal apoyaron en labores de limpieza, mientras que una familia de cinco integrantes fue trasladada a la casa de atención para víctimas de violencia intrafamiliar, la cual se habilitó como refugio temporal.

También se reportó un deslave sobre el viejo libramiento a Tixtla a la altura del kilómetro 5 en el carril Sur-Norte, afectando parcialmente la circulación vehicular.

En la colonia Amate se reportó también la caía de dos árboles.

En tanto, en el municipio de Chilapa de Álvarez por la fuerte lluvia se reportó la caída de un árbol en el interior de un taller mecánico, el cual fue retirado por personal de Protección Civil municipal.

También se registraron encharcamientos en calles y avenidas que cubrieron el nivel de las banquetas.

En el municipio de Eduardo Neri, en la localidad de Carrizalillo, se reportó la caída de un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad con daño estructural por riesgo de colapso.




kach