Main logo

Lluvias dejan un muerto y 30 colonias inundadas

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del Estado, confirmó el deceso de una persona y el municipio de Altamira es el más afectado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  Una persona muerta, más de 270 personas en albergues y 32 colonias inundadas en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, es el reporte de Protección Civil del Estado sobre las muy fuertes lluvias registradas en la zona sur, por lo cual en el canal de la Cortadura en Tampico se desbordó.

Una persona pereció ahogada en la colonia Santa Elena, en el Altamira al caer en un canal a la altura de la calle Ruiz Señor.

La Comisión Nacional del Agua informó que son más de 300 milímetros de agua los que han caído de manera continua durante las últimas 24 horas, en el sur de Tamaulipas.

Ante ello el Ejército Mexicano activo el Plan DN III y rescataron a 130 familias particularmente en Altamira.

Puedes leer: Alerta por lluvias en Tamaulipas 

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del Estado, confirmó el deceso de una persona, e indicó que es el municipio de Altamira la parte más afectada con 20 colonias de las cuales seis se encuentran fuertemente inundadas.

En Tampico las colonias Villa Hermosa, la Borreguera, el sector de los mercados, la Vicente Guerrero, Morelos, Tancol y Pescadores presentan inundaciones.

En Madero hay otras cuatro colonias ubicadas en las partes bajas y próximas a las lagunas las cuales se encuentran inundadas.

Ante la gravedad de la situación la Secretaría de Educación en Tamaulipas, anunció la suspensión de clases.

En los municipios de Altamira, Tampico y Madero han sido ya habilitados albergues para dar refugio a las personas afectadas por las inundaciones. Se indicó que son alrededor de 270 personas las cuales han sido llevadas a los albergues en espera de que descienda el nivel del agua.

La Comisión Nacional del Agua informó que los pronósticos meteorológicos son en el sentido de que continuarán las lluvias muy fuertes debido al frente frío 3. En tanto el caudal de los ríos Panuco y Tamesí se ha elevado, por lo cual se monitorean ante el riesgo de desbordamientos.

kach