Main logo

Lluvias dejan muerte y caos en Monterrey

Una fuerte lluvia que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 45 vehículos inundados, cierre de pasos a desnivel y sectores sin energía eléctrica

Escrito en ESTADOS el

La zona metropolitana de Monterrey fue azotada por una fuerte lluvia que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 45 vehículos inundados, cierre de pasos a desnivel y amplios sectores sin energía eléctrica, según el reporte de las autoridades.

Ante la situación el Ejército llegó al complejo vial de Fidel Velázquez y Barragán al norte en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza para aplicar el plan DN-III y  ayudar a las personas que quedaron varadas por la inundación y para retirar los vehículos dañados por la corriente de agua.

El reporte preliminar de Protección Civil del estado indica que un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica en el cruce de Rodrigo Gómez y Rangel Frías. Otra persona también murió a causa de una descarga eléctrica, en la calle Jerez, de la Colonia Mitras Centro.

En ambos casos las personas caminaban por la calle cuando tocaron accidentalmente un cable.

Fueron cerradas a la circulación vías importantes como son los pasos a desnivel en Barragán, Fidel Velázquez, Sendero, Cristina Larralde y Jorge Treviño, además del reporte de  problemas en San Nicolás y Monterrey.

Las lluvias disminuyeron después de las 20:00 horas y los pronósticos señalan que seguirán en las próximas 24 horas.

Otras zonas del área conurbada también sufrieron inundaciones pero pronto salieron del problema al ubicarse en las partes altas, contrario a los municipios de Apodaca y San Nicolás así como el norte de Monterrey que se ubican en  lugares bajos.

rgg