Main logo

Lluvias dejan más casas inundadas en Guerrero

Las lluvias generaron la inundación de siete viviendas en las comunidades Cumbres Honda y Zacualpan de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Desde ayer las lluvias mantienen algunas zonas de Guerrero inundadas, como en los pueblos de Ometepec y Ajuchitlán del Progreso, donde el agua llegó hasta las viviendas, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

En Ajuchitlán, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, de acuerdo al último conteo de la dependencia 53 viviendas quedaron inundadas por las lluvias que desbordaron arroyos: 23 viviendas en El Aguaje, 11 en Las Juntas y 19 en San Bartolo.

El reporte indicó que también las lluvias generaron la inundación de 7 viviendas en las comunidades Cumbres Honda y Zacualpan de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, además de un derrumbe sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, cerca del primer poblado.

La Secretaría de Protección Civil alertó del registro de tormentas intensas por la onda tropical número 30. También alertó de tormentas con actividad eléctrica y viento.

Este es el último reporte meteorológico que lanzó la dependencia, donde alertó de más lluvias: “establece condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para Guerrero, las cuales se pueden presentar durante la tarde y noche, así como ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados”.

Según la dependencia no les han reportado la necesidad de refugios, pero comentó que mantienen el monitoreo en la zona. 

kach