Main logo

Lluvias dejan incomunicadas a localidades en Oaxaca

Diversas localidades pertenecientes a Santa María Chimalapa quedaron incomunicadas, debido a las lluvias originadas por la zona de inestabilidad en Chiapas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Diversas localidades pertenecientes a Santa María Chimalapa quedaron incomunicadas desde este miércoles, debido a las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas.

Mientras que la región de la Cuenca del Papaloapan también quedó incomunicada, debido al derrumbe de piedra y lodo sobre la carretera federal 175 que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a la capital oaxaqueña.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que el deslave se ubica a la altura del paraje La Esperanza, pero se han enviado cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para retirar los escombros.

Tras 210 feminicidios, emiten Alerta de Género en Oaxaca

La dependencia informó que en esta misma región en San José Chiltepec se retiraron árboles que cayeron sobre la vialidad, producto de la lluvia y los vientos fuertes que se presentan.

Para el caso de las localidades de Santa María Chimalapas, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, las potentes lluvias han ocasionado deslaves y tapado los caminos que conectan con la cabecera municipal.

También se reportaron inundaciones de viviendas, pero no el número exacto y tampoco el total de familias damnificadas.

En un comunicado, la CEPCO informó que en el Istmo de Tehuantepec se mantiene el monitoreo permanente, sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida; en la carretera Salinas del Márquez, antes de llegar al paraje El Mirador, se presentan derrumbes, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución.

mlmt