Main logo

Lluvias dejan incomunicadas a congregaciones de Pajapan

Autoridades municipales confirmaron que al menos 3 comunidades están con caminos interrumpidos, derivado de lluvias generadas por el frente frío número 13

Escrito en VERACRUZ el

PAJAPAN, VER.- Al menos tres congregaciones del municipio de Pajapan han quedado incomunicadas, luego de que sus caminos fueran inundados por la crecida de ríos y arroyos, la mañana de este miércoles 18 de noviembre, confirmaron las autoridades.

Los accesos interrumpidos son: de la cabecera municipal a San Juan Volador; la vía que conecta a las congregaciones del Mangal con Minzapan; mientras que en la comunidad de Benito Juárez se presentan algunos encharcamientos y, por el Pescador, el agua corre encima de la carretera en algunas partes.

“Autoridades de protección civil Municipal y Seguridad Pública, recorren las partes vulnerables a inundaciones en todas las comunidades por la costa y parte baja, con el objetivo de vigilar el desarrollo de este fenómeno climático el cual está ocasionando intensas lluvias en la zona”, cita una ficha informativa del ayuntamiento serrano.

 

Las lluvias del Frente Frío 13, no han cesado en el sur de Veracruz y por momentos se intensifican, lo que ha generado la crecida de afluentes de respuesta rápida.

No se reportan daños materiales hasta el momento, ya que el agua no ha ingresado a los hogares, sin embargo, la indicación de las autoridades es seguir tomando medidas precautorias ante cualquier posible afectación en los poblados vulnerables.

En caso de que las lluvias cesen, los cuerpos de agua podrían descender sus niveles rápidamente y se permitirá la circulación de unidades y personas. En tanto, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal resguardan los puntos colapsados.