Main logo

Lluvias dejan afectaciones en colonias de Xalapa y Banderilla

En un reporte parcial cuantifica inundaciones y anegamiento en varias colonias y avenidas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. Deslave, inundaciones, avenidas y calles anegadas es el saldo de la lluvia de este sábado 22 de agosto en Xalapa y municipios como Banderilla y Jilotepec.

Las precipitaciones pluviales afectaron a población de varias colonias y barrios, generando afectaciones a una decena de casas en los tres municipios.

 

En Xalapa, se reportaron anegamiento en las avenidas: Ruiz Cortínez, Rébsamen, Xalapa, Miguel Alemán, Tesorería, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, y Hortensia, así como en el Boulevard Xalapa-Banderilla.

Además, se registró un deslave en la colonia Lomas del Sumidero, y un árbol caído en el Haya, así como daños en colonias como Felipe Carrillo Puerto, Rafael Hernández Ochoa, Centro, Luz del Barrio; Salud; Reforma; Felipe Carrillo Puerto, Veracruz, Represa del Carmen, Fovissste y Emiliano Zapata.

En Banderilla, se reportan afectaciones por lluvia en el fraccionamiento El Capulín; la colonia Melchor Ocampo, 3 de mayo y La Martinica.

En el caso de Jilotepec, se reportan inundaciones en los barrios de: Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa.

En redes sociales se informó de afectaciones en el municipio de Rafael Lucio en donde la corriente de agua arrastró a una persona y volteó varios vehículos.

La Secretaría de Protección Civil reportó daños en la colonia Centro y Estaciones y afectaciones en las comunidades 3 de Mayo, el Rosario y Piletas.