Main logo

Lluvias colapsan santuario para perros, recibe donaciones desde 20 pesos

Las tormentas registradas la semana pasada afectaron la infraestructura y mobiliario del Santuario Hope Full Pachuca, que atiende a 20 canes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a las recientes lluvias, el Santuario Hope Full Pachuca, que atienda cerca de 20 canes, resulto afectado, por lo que activistas solicitan apoyo en especie y económico para solventar las pérdidas.

A través de redes sociales, se hizo pública la situación de dicho santuario, fundado por la rescatista independiente Vannia Castillo, quien hace unos días compartió con La Silla Rota Hidalgo la historia de Valiente, un perro que salvó en Singuilucan, quien fue lastimado con un escopetazo.


"Su santuario se vio afectado por las recientes lluvias, se le echaron a perder las casitas, cobijas, herramienta, pintura entre otras cosas. Necesitan hacer unos bordos para evitar que entre el agua, y crear nuevas pendientes. Si alguien gusta cooperar desde 20 pesos estarán sumando mucho, la verdad es un gasto con el que no contaban", señaló Paulina María, usuaria de Facebook.

También, se pueden donar en especie palets, casitas o cobijas para los perros de este santuario que, por razones de seguridad, la fundadora no da a conocer. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook Vannia Castillo, la pueden contactar.

La semana pasada, martes y sábados, se registraron dos tormentas en la zona metropolitana de Pachuca, principalmente del sur, ocasionando que varias vialidades quedaran intransitables y automóviles varados por inundaciones.

También generó afectaciones en colonias y fraccionamientos, principalmente de los municipios de Pachuca, Mineral de La Reforma y Zempoala, donde el agua llegó a ingresar en algunos domicilios.

Lee también en LSR Hidalgo: "La reconocí por el corte de pelo"; muerte de Brenda ¿feminicidio o accidente?

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirán presentándose precipitaciones importantes en la zona metropolitana de Pachuca.

 

Fotografías de cortesía

sjl