Main logo

Lluvias "ahogan" autos y causan anegamientos en Coatzacoalcos

Protección Civil no reporta daños en viviendas, sin embargo, decenas de vehículos quedaron varados entre el agua

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Derivado de las fuertes lluvias de este viernes, varias colonias se inundaron en Coatzacoalcos. Protección Civil no reporta daños en viviendas, sin embargo, decenas de vehículos quedaron varados entre el agua.

“La mayor afectación se concentra en los vehículos, principalmente de conductores que no miden las consecuencias y se arriesgan a querer pasar aun cuando el agua supera el metro de altura”, confirmó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil.

Las calles México y Chihuahua de la colonia Petrolera, avenida Juan Escutia, Lerdo, Independencia, Universidad, avenida Uno, Jirafas, y Román Marín son las que presentaron severas inundaciones. En algunos casos el agua supero el metro de altura, al grado de cubrir por completo los vehículos.

“Pues como sabes son puntos que son comunes a inundarse y pues un claro ejemplo es en la Petrolera y Juan Escutia donde el agua sube hasta metro y medio, porque los carros si quedan cubiertos”, reiteró.

Una barda se cayó sobre la avenida Universidad de la colonia Benito Juárez Norte, sin que generará mayores afectaciones, pues cayó de lado de la calle.

“Ahorita continuamos atendiendo los reportes de auxilio, no los hemos contabilizado aún, pero son varios, principalmente donde nos reportan autos varados y aunque ahorita ya paso la lluvia, las unidades quedaron varadas y ya no arrancan”, explicó Esponda Cruz.

Las lluvias intensas persistieron casi una hora en la ciudad, lo cual fue suficiente para que las calles registrarán anegaciones, sin embargo, después de las 18:00 horas cesaron las precipitaciones.

ygr