Main logo

Lluvia torrencial ocasiona severos daños en Oaxaca

Arboles caídos, daños postes de luz, semaforos, desprendimientos de techumbres y al menos 4 personas lesionadas es el saldo de las lluvias en tierra oaxaqueña

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Una lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos y granizo que azotó la capital oaxaqueña y municipios conurbados dejó una serie de daños considerables, árboles caídos, daños postes de luz, semáforos, desprendimientos de techumbres  y al menos 4 personas lesionadas.

La Policía Estatal reactivó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en coordinación con Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos  para retirar escombros y liberar vialidades  que permitieran la afluencia vehícular.

En un recuento de daños por reportes ciudadanos, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron al menos 14 los árboles caídos a causa de los fuertes vientos en distintos puntos de la ciudad que impactaron en bardas, vehículos y vialidades.

La Cruz Roja Mexicana reportó la atención de 4 personas lesionadas a causa de las intensas lluvias, mientras que la CEPCO solo reportó dos.

Entre los puntos registrados por caída de árboles fueron : atrás de de la Casa de la cultura; en facultad de Contaduría de la  UABJO, frente a Palacio de Gobierno, sobre calzada Madero, en la calle Constitución, em la agencia de San Martín Mexicapam, en la calle de  División Oriente, frente a la clínica  San Juanito, calle de Higo en Nazareno, en la Central de Abastos frente al Duende, en Periférico a la altura del puente peatonal  sobre autobus de pasaje y frente al banco BANAMEX en la Central de Abastos.

También se presentó la caída de espectacular en el puente Guadalupe Victoria, además de la  de techo del estacionamiento del sitio de taxis de San Jacinto Amilpas y el de techo en las bodegas de fruta de el mercado de Abastos, el más grande de la capital.

Momentáneamente se  reportó el corte de energía eléctrica en la capital oaxaqueña y en el aeropuerto internacional Benito Juárez, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los daños mas cuantiosos se dieron en la mercado de Abastos en la zona húmeda, ya que varias de las naves donde se ubican las bodegas de frutas se desprendieron y cayeron  sobre la mercancía y vehículos estacionados.

Varios de los locatarios y comerciantes se quejaron debido que la techumbre de las bodegas apenas tiene cinco años que las cambiaron; "se supone que son nuevas  y los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo, pero vemos que fueron pesimos trabajos".

La lluvia que se registró la tarde de este martes se trata de una de las primeras de la presente temporada, la cual dejo serias afectaciones a su paso.

Las corporaciones policíacas y elementos de ayuda trabajaban a marchas forzadas para lograr retirar los escombros y evitar que se ponga en riesgo la vida de personas, dado que son lugares muy transitados.