Main logo

Lluvia deja inundaciones en calles y centros comerciales de Cuernavaca

Calles, una plaza, un centro comercial y autos arrastrados, es el saldo de las lluvias en esta ciudad; protección civil activa protocolos de actuación

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, MORELOS. Una tormenta registrada esta noche en la capital de Morelos provocó que varias calles y avenidas de la ciudad se inundaran.

De acuerdo con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clemend Gallardo, las avenidas más afectadas en Cuernavaca son Gobernadores, Apolo XI y San Diego, donde incluso se registró la caída de granizo.

En Apolo XI un auto fue arrastrado por la corriente que se formó en la vialidad.

También el estacionamiento de una plaza comercial ubicada cerca del Centro de Cuernavaca se inundó, así como un centro comercial.

Tenemos fuertes lluvias en la zona norte del estado, prácticamente está lloviendo en todo el estado, pero aquí en Cuernavaca se concentra la mayor parte de las afectaciones en este momento.

Lluvias dejan graves inundaciones al oriente de CDMX

Tenemos inundaciones en diferentes partes de la calle Gobernadores, igual en Apolo XI, en San Diego incluso en una parte cayó granizo, en el estacionamiento del albergue que está frente a Hospital Parres, que es el albergue del DIF, también tenemos inundación y en diferentes puntos de la ciudad encharcamientos”, expresó Clemend.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que ante las lluvias que se registraron la tarde de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó los protocolos de actuación y de emergencia con los sistemas municipales de protección civil del estado.

Blanco Bravo exhortó a las áreas municipales de protección civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas, como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Al momento los municipios que han presentado lluvias fuertes son Tepoztlán, Tlayacapan, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, en este último, se han registrado inundaciones en arterias viales importantes, caída de árboles, varios vehículos varados, todos estos reportes han sido atendidos de manera oportuna y no se presentan personas lesionadas”, señala el comunicado de prensa.

mlmt