Main logo

Lluvia causa derrumbes y bloquea carretera

La primeras horas de esta mañana sólo pudieron circular por la carretera carros pequeños y con dificultad

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota). Las lluvias de anoche y la madrugada de hoy ocasionaron derrumbes en una de las carreteras que conecta a Chilpancingo con la cabecera municipal de Tixtla, lo que mantuvo la circulación cerrada por un par de horas a vehículos pesados.

Por el momento sólo un carril está habilitado, pero el personal de la Secretaría de Protección Civil continúa con los trabajos para retirar la piedras que cayeron de uno de los cerros al borde de la carretera. 

El punto de la carretera Chilpancingo-Tixtla que estuvo bloqueado o donde cayeron las piedras, es a la altura del cerro del Machohua, a unos kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, informó la dependencia estatal. 

La primeras horas de esta mañana sólo pudieron circular por la carretera carros pequeños y con dificultad, casi a las nueve de la mañana la Secretaría de Protección Civil habilitó un carril para ambos sentidos, es decir que el paso todavía es complicado.

Además de Protección Civil, en la carretera trabaja personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección de Protección Civil de Tixtla.

La Secretaría de Protección Civil advirtió que en muchas partes del estado el cielo sigue nublado y que hay probabilidad de lluvia.

kach