Main logo

Lluvia atípica golpea 4 municipios en Guerrero

Mientras que en San Cristobal de las Casas una granizada atípica pinto de blanco la carretera federal del tramo San Cristóbal de las Casas a Teopisca

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota). Una tormenta que se sintió en cuatro municipios de la Montaña durante la noche del jueves y parte de esta madrugada provocó afectaciones en ciertas zonas de la región, que van desde encharcamientos hasta la inundación y derrumbe de algunas viviendas y que un automovilista quedara atrapado en la corriente, de acuerdo al reporte de daños de la Secretaría de Protección Civil. 

Los municipios en los que se sintió esta tormenta son Xalpatláhuac, Tlapa, Alpoyeca y Copanatoyac. Es en el municipio de Tlapa, sobre todo en la cabecera municipal, donde las autoridades reportaron más daños.

Esta tormenta que sintieron los habitantes de la Montaña con rachas de viento generó un operativo de monitoreo en las zonas consideradas de riesgo en la región, porque en un momento el nivel del agua de las lluvias se estancó en algunas casas. En la colonia Atlamajac, se inundaron dos viviendas, y en la colonia Zapata, se derrumbó otra casa de adobe. Ambas colonias están en la cabecera de Tlapa.

La persona atrapada en un vehículo, un Volkswagen Sedan, es porque la corriente del cauce de la barranca que cruza la colonia Atlamajac lo arrastró y se quedó atorado. El conductor salió ileso.

La corriente crecida en esta cabecera municipal arrastró material sólido que obstaculizó la vialidad en algunos puntos, como en el libramiento, en el crucero de Atlamajac, es decir de lado de la carretera federal Tlapa-Puebla, y en la calle Matamoros. 

Durante el tiempo que duró la lluvia también falló el servicio de energía eléctrica.

Granizada pinta de blanco Chiapas

Mientras que en la región alta de Chiapas, una granizada atípica cubrió de blanco la carretera federal del tramo San Cristóbal de las Casas a Teopisca a la altura de Rancho Nuevo. Lejos de provocar temor, causó alegría entre los habitantes debido a las altas temperaturas que se registran.

Los automovilistas tomaron fotografías para subirlas a las redes y solicitaron a la población tomar las precauciones para evitar accidentes carreteros a causa de la granizada. Incluso, el granizo provocó que se taparan las alcantarillas del centro de San Cristóbal de las Casas.

kach