Main logo

Llevan pabellón Guerrero hasta Madrid

Guerrero mostró al mundo sus atractivos y su bello espacio lleno de colorido, artesanías, su riqueza turística y cultural, así como tradiciones y gastronomía

Escrito en ESTADOS el

Madrid, España.- Con el corte del listón inaugural del pabellón de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo de la capital española, inició su participación la delegación guerrerense en este gran escaparate turístico y que encabezó en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el de Cultura Mauricio Leyva Castrejón,  acompañados por el secretario del Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Guerrero mostró al mundo sus atractivos y su bello espacio lleno de colorido, artesanías, su riqueza turística y cultural, así como tradiciones y su rica gastronomía. Con este escenario, el titular de Sectur federal, Miguel Torruco fue testigo del lanzamiento de la nueva campaña de la marca Acapulco y refrendó su solidaridad y cariño por el puerto.

Previo al corte del listón del pabellón Guerrero, la reina de España, Letizia Ortiz, inauguró la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Como parte de las actividades del primer día fueron la entrega de reconocimientos, el primero a la ex directora de Fitur y actual directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga, quien, de acuerdo a palabras del secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, “fue una pieza clave para que Guerrero participara con su propio pabellón en la feria, gracias a su acompañamiento, solidaridad y orientación hoy estamos participando con nuestro propio pabellón.”

El segundo reconocimiento fue para Mariano Palacín, presidente de la Federación de Periodistas Especializados en Turismo, “quien ha sido un gran aliado de los centros turísticos de Guerrero y a quien hay reconocer su labor al frente de la FEPET y su solidaridad con nuestro estado”, mencionó Ernesto Rodríguez.

En otras de las actividades, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo estatal firmó un convenio con la importante cadena de tiendas y tour operador de España, "El Corte Inglés", para que esta promueva a Guerrero como destino turístico, formando así parte de su catálogo de ofertas de viaje y turismo.

Un importante anuncio realizado en el marco de la Fitur fue la realización por segundo año consecutivo del "Mula Fest" en Acapulco, importante Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que promueve el talento, el arte urbano y el intercambio cultural.

Fiesta, alegría, color y buen sabor de boca es lo que se puede vivir en el pabellón de Guerrero que estará presente del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo. Hay que destacar que los alcaldes de Taxco, Efrén Parra Gómez y el de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec.