Main logo

Llegué a casa y el maestro tenía relaciones con mi hija

Pese a los señalamientos, la fiscalía únicamente lo tiene detenido por allanamiento de morada

Escrito en ESTADOS el

La armonía de una familia poblana se vio rota por un presunto caso de estupro.            

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, una madre de familia llegaba a su domicilio ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, cuando sorprendió al profesor de educación física de 40 años de edad tendiendo relaciones sexuales con su hija de 15 años.

La madre de la menor llamó a la policía, quienes encontraron al maestro intentándose ocultar en el baño.

El señalado fue identificado como Miguel Ángel “N”, docente del Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias.

Pese a que la mujer acusa al docente de haber mantenido relaciones sexuales con la menor, la Fiscalía General del Estado informó que por ahora no hay aún elementos para confirmar dicha versión.

Por lo que Miguel Ángel “N” se encuentra detenido únicamente por allanamiento de morada y no por el delito de estupro.

Lo anterior se ve reflejado en la carpeta de investigación 1193/2017/UF1-04 de la fiscalía estatal.

Al respecto las autoridades poblanas detallaron: “Es importante señalar que con los datos proporcionados por los denunciantes, no se advierte hasta el momento alguna otra conducta, sin embargo, cuando se presente la adolescente se efectuarán las diligencias para determinar si existe la comisión de otro hecho”.

Más casos de presunto abuso contra alumnas y alumnos en Puebla

En las últimas semanas se han reportado diferentes casos de profesores vinculados sentimental y sexualmente con alumnos en Puebla.

En febrero de este año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla abrió una investigación contra el profesor Ricardo “N”, quien presuntamente pedía favores sexuales a sus alumnas a cambio de que aprobar la materia de inglés que impartía en el Plantel 1 del Cobaep.

Los jóvenes indicaron que a ellos les solicitaba 200 pesos para pasarlos y a las mujeres, favores sexuales.

En junio pasado, Aner “N” de unos 40 años de edad y profesor en la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez” de San Pablo Xochimehuacán, fue acusado por los padres de familia de manosear a los menores. Personal de la Secretaría de Educación Pública y de la Fiscalía General del Estado evitaron que los padres de familia lo golpearan y les sugirieron presentar las denuncias formales.

Ese mismo mes, la SEP separó del cargo e inició una investigación a Jorge “N” de unos 34 años de edad, después de que padres de familia de adolescentes del Bachillerato General Francisco de Asís ubicado en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, denunciaron que el maestro de matemáticas acosaba sexualmente a sus alumnas.