Main logo

Llega segunda marca de gasolina extranjera a Sonora

British Petrolium y Chevron son las empresas extranjeras que tienen presencia en Sonora; hasta el momento hay 50 estaciones del consorcio inglés en todo el país

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La marca gasolinera British Petrolium instaló su primera estación en Sonora este lunes por la noche en San Luis Río Colorado, la cual es de origen británico y cuenta con el aditivo Active para el rendimiento del motor, confirmó Enrique Reina Lizárraga.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a joven abogado desaparecido en Hermosillo 

El alcalde de San Luis Río Colorado, dijo que esta empresa se asoció con el consorcio mexicano Centra que tiene gasolineras en el municipio fronterizo y el precio por litro de 15 pesos, superior a la de las estaciones convencionales que venden la gasolina Magna a 14 pesos, a pesar de que el combustible es suministrado por Pemex.

"Es por el aditivo que trae, pero habrá que revisar el rendimiento, porque recordemos qué hay gasolineras que son ligeramente más caras pero tienen mejor rendimiento".

Detalló que al agregar el aditivo al combustible de Pemex por parte de esta empresa gasolinera, la calidad del hidrocarburo se incrementa 5.5 octanos. 

El presidente municipal, comentó que está sería la estación número 50 en todo el país, que se han instalado por parte de esta empresa de hidrocarburos provenientes del Reino Unido.

Dijo comprender la variación en los previos comparados con las estaciones de marca PEMEX ya que a raíz de la liberalización de precios, a partir de la reforma energética, los dueños de gasolineras pueden hacer las modificaciones en los costos por litro dependiendo de sus cálculos.

LEE TAMBIÉN: Respuesta de la policía acusada de violación a activista

El pasado 27 de agosto se instaló la primera estación de Chevron en la capital sonorense, la cual ofrece también un aditivo Techron para mejora de la limpieza y rendimiento del motor. Con ello suman dos nuevas marcas gasolineras que han llegado a Sonora este año.