Main logo

Llega nuevo fiscal anticorrupción en Edomex

También se presentó a quienes formarán parte de la Visitaduría y la Contraloría

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- José de la Luz Viñas Correa tomó protesta como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Junto con el nuevo titular se presentó a María Elena Camacho Robles como parte de la Visitaduría y a Claudia Romero Landazuri en la Contraloría.

El fiscal anticorrupción señaló que lo más pronto posible hará un diagnóstico en el que el análisis partirá de tres vertientes. La primera  del análisis de la incidencia delictiva; la segunda, de los asuntos en trámite y por último, en los resultados alcanzados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El análisis se basará en las carpetas iniciadas en contra de funcionarios y en el tipo de servidores públicos que fueron denunciados.

El órgano de Delitos Cometidos por Servidores Públicos transitará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que será encargado de la investigación de los delitos derivados de las acciones u omisiones de los servidores públicos.


Con información de Milenio Estado de México

lra