Main logo

Llega niño a escuela con subametralladora en NL

Durante una revisión en una secundaria del municipio de General Zuazua, fue localizada una subametralladora tipo Uzi en la mochila de un estudiante

Escrito en ESTADOS el

Como parte del operativo ''''Mochila Segura'''' que se realiza en Nuevo León, en una secundaria del municipio de General Zuazua, fue descubierta una subametralladora Uzi entre los útiles de un alumno.

Puedes leer: Alumno de secundaria de Tecámac portaba arma de fuego de su padre

De acuerdo con fuentes de la policía estatal, el hallazgo de la subametralladora calibre 9 milímetros, se dio en la Secundaria Técnica 122, Antonio Ortiz Mena, ubicada en Avenida Santa Elena y San Jorge, en la colonia Valle de Santa Elena.

Antes de iniciar las clases, los maestros y padres realizaron el operativo, detectando la subametralladora  así como un cargador no abastecido entre las pertenencias del estudiante, identificado como Jonathan de 13 años.

Tras el hallazgo los maestros se llevaron la mochila junto con el niño a la dirección, solicitaron apoyo de la policía de Zuazua y notificaron a los padres del alumno.

Según lo declarado por el estudiante se encontró el arma tirada en la calle y la guardó en su mochila cuando se dirigía a clases en el turno vespertino.

El menor fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General para que el Ministerio Público inicie las indagatorias para determinar el origen de la Uzi.

La subametralladora 9 milímetros tipo Uzi, de manufactura americana, pesa alrededor de 3.5 kilos. Tiene un cargador para 30 cartuchos en ráfaga.

Este tipo de armas son de origen israelí, pues las diseñó y fabricó en primera instancia Israel Milutary Industries. Según sus características, esta ametralladora pertenece a aquella generación con las cuales se empezó a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y novedosas son consideradas como automáticas.

(Karla Alva)